¿Qué es IndoorHorse?
IndoorHorse es una mezcla entre un aula de formación y un gimnasio especializado en dar servicio a las personas que montan a caballo, pero también es un centro donde todas aquellas personas que por edad, condición física o miedos, que quieren aprender a montar a caballo, pueden hacerlo sin exponerse a caerse o a malas experiencias. IndoorHorse dispone de un caballo mecánico para poder practicar y enseñar equitación.
¿Cómo surgió la idea?
A mí siempre me ha gustado toda la teoría que rodea el mundo del caballo y pienso que, a partir de cierta edad, cuando ya no eres un niño, si explicas bien el porqué de las cosas y cuáles son los movimientos que se hacen encima del caballo, las personas pueden aprender a montar antes y mejor. El hecho de poder experimentar con un caballo mecánico, con un profesor a tu lado, permite mejorar tu posición y técnica.
Por otro lado, disponer de un aula permite programar cursos de formación continuada para profesionales, donde la parte teórica se puede realizar en nuestras instalaciones y la parte práctica en hípicas colaboradoras.
¿Por qué en Sant Cugat?
En Sant Cugat y cercanías hay una buena concentración de hípicas, con muchos practicantes y una buena afición al mundo del caballo. IndoorHorse está justo al lado de varios centros: Hípica Can Caldés; Club Hípico Laura Durbà; Hípica Severino; Club Hípica Collserola; Centro de Entrenamiento Ecuestre Begoña Saiz; y la Fundación Federica Cerdá de Hipoterapia . También tenemos muy cerca otras hípicas de poblaciones cercanas.
¿Qué servicios ofrece IndoorHorse?
Los principales servicios que ofrecemos son las clases de equitación, el entrenamiento deportivo de jinetes y amazonas y sobre todo, trabajamos la recuperación de la confianza de personas que han sufrido malas experiencias montando a caballo. Después de un par de sesiones con Marengo, nuestro caballo mecánico, algunas de estas personas vuelven a estar preparadas para montar un caballo de verdad.
¿Marengo puede sustituir un caballo real?
No, practicar equitación con un caballo real es una experiencia única que no se puede sustituir con nada. No obstante, nuestro caballo mecánico es una herramienta más al servicio de las personas que montan o quieren montar a caballo. Exceptuando casos muy especiales, cuando tratamos temas de recuperación de la confianza o enseñamos a personas a montar, el objetivo último es que acaben montando caballos reales. No queremos ser competencia directa de ninguna hípica, sino que queremos trabajar conjuntamente con ellas ofreciendo servicios complementarios.
¿Cuál es el principal público al que se dirige IndoorHorse?
Más allá de la preparación física o del perfeccionamiento técnico de jinetes y amazonas, IndoorHorse se dirige principalmente al colectivo de personas de mediana edad que no montan a caballo, pero que quieren aprender. Hemos preparado un programa de veinte horas de formación donde las dieciséis primeras horas se realizan en nuestra aula, y una última sesión de cuatro horas se realiza en una hípica colaboradora, con situaciones y caballos reales. También es muy importante para nosotros, tal y como ya hemos comentado anteriormente, toda la parte de recuperación de la confianza y rehabilitación de jinetes y amazonas.